REGLAS
REGLAS Y ORDENANZAS DE LA FERVOROSA, ILUSTRE, SERÁFICA Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL
SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y
NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA PIEDAD.
Albaida del Aljarafe (Sevilla)
Pinche en la foto para ver las Reglas en formato pdf.
En Cabildo de Oficiales de 26 de septiembre de 2016 se nombra una Comisión formada por nuestros hermanos Romualdo de Gelo Fraile y Joaquín Roque Ibáñez Fuentes para la redacción del Proyecto de Reglas adaptadas a las Normas Diocesanas para HH. Y CC. promulgadas el 15 de agosto de 2016. Este Proyecto de Reglas, propuesto por la Comisión nombrada al efecto, es aprobado por el Cabildo de Oficiales de fecha 13 de enero de 2017 y por el Cabildo General Extraordinario del 18 de febrero del mismo año.
Tras la aprobación del Cabildo General, el nuevo texto de las Reglas es aprobado definitivamente por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías con fecha 19 de julio de 2019 para su entrada en vigor.
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
Pinche en la foto para ver el Reglamento en formato pdf.
Las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, de 15 de agosto de 2016, en su artículo 23, establecen la posibilidad de desarrollar las Reglas mediante un Reglamento de Régimen Interno en el que se regulen y especifiquen normas de funcionamiento más concretas y particulares de las mismas. Así también lo contemplan nuestras vigentes Reglas 10§1 y 11, aprobadas el 19 de julio de 2019 acordes a dicha normativa diocesana.
El Cabildo de Oficiales, celebrado el día 26 de septiembre de 2016, aprobó la composición de la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Reglamento de Régimen Interno formada por nuestros hermanos Romualdo de Gelo Fraile y Joaquín Roque Ibáñez Fuentes, para su posterior aprobación por parte de la Junta de Gobierno. Esta Junta de Gobierno, constituida en Cabildo de Oficiales, celebrado el 21 de diciembre de 2017, aprobó el texto propuesto por la Comisión, el cual se sometió, para su aprobación, al Cabildo General Extraordinario convocado al efecto.
Por lo tanto, con la aprobación de las nuevas Reglas de la Hermandad y su desarrollo en el presente Reglamento, se culmina la renovación de la normativa reguladora de nuestra Hermandad, quedando así regulada la idiosincrasia de nuestra Hermandad y los elementos fundamentales que le son propios.